Piden tránsitos reubicación, pero Margarita les dice no

AGENTES DE Tránsito de Monterrey que serán dados de baja por no aprobar las pruebas de control de confianza demandaron ser reubicados en otra dependencia, lo que fue rechazado ayer mismo por la Alcaldesa Margarita Arellanes.

En una conferencia de prensa ofrecida tras regresar de una semana de vacaciones, la Alcaldesa dijo que su Administración sólo tiene contemplado liquidar conforme a la ley a los elementos que deban dejar la corporación, y en casos especiales analizará jubilar a elementos por enfermedad o más de 20 años de antigüedad.

"(La reubicación) no es una opción para el municipio", expresó Arellanes.

"Estaremos viendo algunos de los casos que puedan presentar algún tipo de enfermedad, pero la Ley de Seguridad es muy clara: que los elementos (que no acrediten las pruebas) deben ser separados".

Luego de que el lunes se dio a conocer que al menos el 40 por ciento de los 450 agentes de Tránsito serían separados de su cargo, decenas de elementos expresaron ayer dudas respecto a los criterios tomados por el municipio para definir las bajas.

Reunidos afuera de las instalaciones de la nueva Secretaría de Seguridad y Vialidad, en el Parque Alamey, donde fueron citados para conocer su situación, los elementos en proceso de baja señalaron que los acusan de corrupción sin pruebas.

Y aunque la mayoría de los agentes dijeron estar dispuestos a retirarse porque no quieren seguir trabajando en la corporación, demandaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR