Piden topar cobros de corralón y grúas

AutorMiriam García

Para establecer un tope en las tarifas por servicio de grúas y corralones en todos los municipios, los Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron ayer una iniciativa de reformas a la Constitución estatal y a la Ley de Gobierno Municipal.

El coordinador de esa fracción, Luis Donaldo Colosio, dijo que continuamente hay casos en que la deuda por el confinamiento de los vehículos en los corralones es tan elevada, que a los particulares les resulta incosteable recuperarlos.

"Creemos que debe haber una proporcionalidad en la pena, según la infracción, y no que sean tan estratosféricas, que no sólo dañan la economía familiar, sino que la aniquilan por completo... hay que imponer límites y regular", expresó.

"Estimamos un acto de justicia establecer límites a estos abusos por parte de los concesionarios.

"Esto finalmente se traducirá en una protección social y a la economía de los habitantes de nuestra entidad".

La iniciativa, detalló, reforma los artículos 33 y 135 de la Ley de Gobierno Municipal para establecer tarifas iniciales y máximas de operación por el servicio de arrastre y confinamiento vehicular por parte de los municipios, y al 132 de la Constitución local para que ese servicio sea responsabilidad de los Ayuntamientos.

EXIGEN DEPURACIÓN

Ante los hechos de corrupción de tránsitos y empleados de grúas, los líderes de las fracciones del PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y PVEM exigieron ayer al Municipio de Monterrey investigar, sancionar, depurar la corporación e, incluso, considerar revocar la concesión a Garage y Talleres.

"El Municipio debe echar a los responsables de este operativo ilegal, de estos actos de corrupción que se reportan", expresó Carlos de la Fuente, del PAN.

Los líderes de Morena, Ramiro González; PVEM, Ivonne Bustos, y MC, Colosio, coincidieron en que debe hacerse una depuración en Tránsito y considerar cancelar la concesión a Garage y Talleres.

El líder de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo confiar en que el Alcalde regio actuará según la Ley.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR