Piden que titular de CNDH comparezca ante diputados

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El diputado Alberto Martínez Urincho (PRD) solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, llamar a comparecer al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González, con motivo de su primer informe anual de actividades.

Recordó que el presidente de la CNDH destacó en su informe de 2014 que México atraviesa por un periodo de crisis en la materia, siendo el tiempo más difícil que ha enfrentado el organismo en sus 24 años de existencia.

Martínez Urincho mencionó que los derechos humanos se han visto vulnerados debido al aumento de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales generadas por la perpetración de grupos vinculados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al realizar una visita a México a finales de 2015, observó el estado grave que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR