Piden tener confianza en padrón

AutorLeslie Gómez

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, aseguró que el padrón electoral es confiable y los ciudadanos deben tener certeza de que el IFE no hace mal uso de esa base de datos.

"Del IFE no salen esos datos. Somos muy cuidadosos en esa materia. Nuestro personal tiene conciencia clara de que llevar a cabo una actividad de esa naturaleza es cometer un delito. Por supuesto, si algún ciudadano comete esa acción debe ser investigado y sancionado penalmente", sostuvo.

Explicó que el Instituto ya investiga si el padrón que ponen a la venta en internet es actual o se trata de una copia atrasada.

"Yo le puedo asegurar que, de la última copia que entregamos a los partidos. Nosotros podemos, con toda certeza, saber qué copia se le entregó a cada partido político; por eso lo importante para nosotros es determinar qué padrón es el que se adquirió", indicó.

REFORMA dio a conocer el lunes pasado que a través de internet se comercializan bases de datos que contienen el padrón electoral de 15 entidades del País.

Valdés Zurita explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR