Piden a taxistas de Sinaloa cordura ante ingreso de Uber

CULIANCÁN, Sin., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Autoridades estatales pidieron a taxistas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán guardar cordura y no dar paso a posibles actos de violencia ante el ingreso del servicio de Uber.

El subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, explicó que desde que se tuvo conocimiento que dicho sistema operaría en las ciudades citadas (desde ayer martes), se han analizado las diversas disposiciones legales vigentes.

Comentó que en Sinaloa el servicio del transporte urbano no está liberado, puesto que taxistas o camiones urbanos y suburbanos requieren de una concesión que el estado les otorga, además de placas de circulación y los choferes tienen que ser evaluados para expedirles sus gafetes que los acredita como autorizados para prestar el servicio.

El servicio que brinda la plataforma Uber, según informó, será a través de 12 mil asociados en las tres principales ciudades de Sinaloa.

Su postura es que no requiere de concesión ni de permisos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR