Piden subir los salarios a citadinos

AutorItxaro Arteta

Para bajar los niveles de pobreza en las zonas urbanas, la principal recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es mejorar los ingresos laborales.

Entre los objetivos de la recién lanzada Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha destacado la relevancia que tendrá atender la pobreza urbana.

El Coneval reporta que entre la gente que vive en ciudades, el salario por su trabajo representa 77 por ciento de su ingreso total; sin embargo, derivado de la crisis financiera y de precios de alimentos, el ingreso laboral per cápita cayó de alrededor de mil 250 pesos en 2005, a poco más de 900 pesos al finalizar 2012.

El organismo elaboró una guía de prioridades en materia social para ser incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, entre las cuales están enfocarse en mejorar la situación de grupos vulnerables más afectados, atacar la pobreza a nivel municipal, abatir rezagos y falta de calidad en educación, salud o vivienda, hacer cambios fiscales que mejoren la redistribución del ingreso y por lo tanto reduzcan las desigualdades, así como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR