Piden sistema integral de movilidad urbana

AutorJosé Luis Marroquín

Para que los ciudadanos de Nuevo León puedan reducir sus tiempos de traslados y gasten menos, especialistas coincidieron ayer en que se debe invertir en un Sistema Integral de Movilidad Urbana.

Las propuestas fueron expuestas en la conferencia "Más Metros de Metro", organizada por Diputados locales del PAN.

Moisés López, experto en movilidad urbana, explicó que la inversión debe estar destinada en servicios de movilidad como Metrocables, BRT o unidades como las del Transmetro en lugar de construir 85 kilómetros de Metro.

Señaló que esta medida representaría un menor costo para los gobiernos y para que funcione se debe invertir menos en vialidades que incentiven el uso del automóvil.

"Los grandes retos de los sistemas de movilidad radican en visualizar a los usuarios como titulares del derecho a moverse", explicó "por lo tanto es un derecho instrumental que me sirve para llegar a la escuela, a los lugares de recreación, trabajo o a los servicios de salud".

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Subterráneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR