Piden transformación sindical

AutorKarina Suárez

COATZACOALCOS.- Los trabajadores y el sindicato de Pemex deben transformarse para asegurar la competitividad frente a la futura competencia, afirmó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

En la ceremonia de conmemoración al 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario dijo que los futuros nuevos participantes en la industria petrolera mexicana significan competencia en todos sentidos.

"Habrá competencia en todos y cada uno de los mercados en que participamos y la transformación que debemos emprender tendrá que ser de la misma magnitud", advirtió.

Ésta es la primera ocasión que un director de Pemex habla de la transformación laboral en un discurso del 18 de marzo.

Incluso, en la conmemoración de 2010, el entonces director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, dijo que los cambios que se buscaban no pretendían que otras empresas hicieran lo que los petroleros saben hacer bien.

Otros directores hablaron de apertura, pero no de poner a Pemex a competir, pues no era bien visto por el Sindicato.

Incluso, en la conmemoración de 2004, el gremio petrolero no estuvo presente.

Ayer, en el complejo petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, Lozoya subrayó que la paraestatal enfrenta el cambio más trascendental en la industria y en Pemex desde 1938.

"La reforma energética, que era ya impostergable por muchos motivos, geológicos, tecnológicos y financieros, le plantea a nuestra empresa la ineludible necesidad de transformarse, de reinventarse a sí misma" refirió.

El directivo detalló que este año se invertirá una cifra récord de 357 mil millones de pesos, 31 mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR