Piden separar convenciones

AutorMarylú Vallejo

Al representar el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, representantes del turismo de negocios y convenciones señalaron que se debe cambiar la manera en la que se promueve México en el extranjero.

Esto implicaría hacer campañas de difusión separadas y crear políticas gubernamentales independientes, pero con el beneficio de que se atraerían más eventos y se mejoraría la percepción de México a nivel mundial, indicó Bruce MacMillan, presidente del Meeting Professionals International (MPI).

En el marco del sexto Congreso del MPI Capítulo México, que inició ayer en Expo Guadalajara, presentó las estrategias que debe adoptar el País para impulsar este segmento y llegar a los niveles de Singapur y Sidney, que lideran en realización de eventos internacionales.

Las acciones incluyen, además de separar este segmento del resto de turismo, promover eventos que hagan uso de las últimas tecnologías, así como tomar en cuenta la responsabilidad social y ambiental en los mismos.

MacMillan, quien fuera director ejecutivo de Turismo en Toronto, insistió que es importante promover una marca específica de México en el segmento de reuniones a nivel internacional, así como movilizar las caras y las voces reales que hablen bien del País. Puso como ejemplo al empresario Carlos Slim, el ex Presidente Vicente Fox y la titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), Gloria...

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