Piden a SEP dignificar papel de los maestros

AutorSonia Del Valle

Durante la visita del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a la escuela primaria "Siete de Enero", una de las profesoras de sexto grado pidió al funcionario tomar en cuenta a los docente y dignificar el papel de los maestros que trabajan en las aulas.

"Los maestros queremos dejar de ser sólo ejecutores de las reformas, queremos que nos tomen en cuenta.

"Si toman en cuenta la voz del docente, vamos a tener la oportunidad, no sólo de incluirnos, sino de promover la reforma, porque queremos dejar de ser ejecutores de las reformas, queremos implementarlas", expresó la maestra Rosario a Nuño durante un diálogo con los docentes y padres de familia, tras presidir la ceremonia de honores a la bandera.

La maestra también le dijo que es importante que el papel del docente se enaltezca.

"En esta última década hemos tenido en contra nuestra a los medios de comunicación, se ha señalado al docente como aquella persona que no realiza su trabajo correctamente. Muchos de nosotros somos personas que estamos comprometidos desde hace mucho tiempo y nos profesionalizamos", señaló la maestra.

En respuesta, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que la dependencia a su cargo lanzará una campaña para dignificar a los profesores, pues afirmó que unos cuantos maestros han dañado la imagen.

"Vamos a tener una campaña de dignificación de los maestros para mostrar las verdaderas historias de los maestros de México, y de su trabajo", expresó.

Destacó que la mayoría de los docentes trabajan desde temprano, realizan sus actividades, y cumplen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR