Piden Senadores no castigar al agro

AutorMayolo López, Martha Martínez, Claudia Salazar y con información de Moisés Ramírez

MÉXICO.- Tras publicarse ayer que la Cámara de Diputados aprobó aumentar el cobro a los derechos de uso de agua para el campo, Senadores coincidieron ayer en la posibilidad de echar abajo el cambio previsto en la Ley de Ingresos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, que tiene mayoría en el Senado, a donde se turnó la modificación, consideró que es posible ajustar esa legislación.

"Le he pedido al grupo parlamentario de Morena escuchar todas las voces y atenderlas. Siempre hay posibilidades de hacer cambios".

Otros Senadores de Morena, como el sonorense Arturo Bours y el coahuilense Armando Guadiana, advirtieron que "pegará muchísimo" a los productores del norte del País.

El también Senador morenista José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, reconoció que la iniciativa, tal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR