Piden seguridad para Santoy

AutorMario Alberto Álvarez y Rodrigo Ramírez

Nuevo León

MONTERREY.- El presunto homicida Diego Santoy Riveroll podría ser trasladado hoy a un centro penitenciario, por lo que su defensa solicitó aumentar las medidas de seguridad.

Raquenel Villanueva Fraustro se presentó ante el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien le pidió extrema vigilancia para Santoy, asesino confeso de los niños María Fernanda y Érik Azur Peña Coss y León, de 3 y 7 años.

Santoy se encuentra arraigado desde el 7 de marzo, luego de que el día 2 asesinó a los niños e hirió a su ex novia Érika Peña Coss y León en la Colonia Cumbres Segundo Sector.

El miércoles, el fiscal Javier Hiram Treviño González consignó la averiguación en contra de Santoy, y se espera que para el mediodía de hoy se gire la orden de aprehensión en su contra y lo internen en algún penal.

La abogada expresó que solicitó que se hiciera un plan para el eminente traslado de Santoy, a fin de evitar que sufra agresiones por parte de algún ciudadano.

Villanueva Fraustro indicó que la seguridad se solicitó porque el día que Santoy fue trasladado a la ciudad procedente de Oaxaca, la gente se manifestó en las calles y quieren evitar algún incidente.

En tanto, una fuente señaló ayer que Diego no podría ser considerado responsable del delito de allanamiento de morada, y sólo se le juzgaría por los otros cinco ilícitos que se le imputan.

Al joven se le atribuyen los delitos de homicidio calificado por cada uno de los niños, homicidio calificado en grado de tentativa contra Érika, secuestro de la empleada doméstica de la familia Peña, el robo del automóvil de Érika y allanamiento de morada.

Los pasos de la ley

Este es el marco legal que enfrenta Diego Santoy Riveroll en Monterrey.

La detención

· Santoy es detenido el 6 de marzo, en Oaxaca, y trasladado a Monterrey al día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR