Piden más seguridad

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Ambulantaje, inseguridad y violaciones al uso de suelo son los principales problemas que aquejan a los residentes de Bosque de Echegaray, así lo informó Carlos García Ugalde, líder vecinal.

Indicó que a pesar de que el fraccionamiento se encuentra en una zona que registra el índice delictivo más bajo del Municipio, sus habitantes todavía sufren de asaltos a mano armada y robo de vehículos y autopartes.

"Tenemos que seguir insistiendo en el asunto de la inseguridad, pues nos hacen falta elementos, las patrullas que tenemos son muy viejas y los residentes siguen demandando este servicio, es algo en lo que tenemos que insistir para que las autoridades nos atiendan, pues la Asociación esta precisamente para defender los intereses de la comunidad.

"El Tecalli que tenemos frente a la Asociación se les dio como base a los policías, pero trabajan hasta las 18:00 horas, además al inicio de la administración municipal se nos había ofrecido incrementar el número de policías, pero todavía no los mandan", expresó García.

Indicó que otra lucha constante es vigilar que se respete el uso de suelo, por lo que del 2002 a la fecha se han detectado 16 violaciones en este rubro, las cuales han sido reportadas al área de Verificaciones y Clausuras sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta satisfactoria a nuestras denuncias.

"Tenemos siete reportes presentados en abril de este año, pero hay algunos casos rezagados, pues de agosto del 2002 tenemos otros nueve que siguen atentando a lo que se establece en el plano habitacional, pues en algunas casas se han acondicionado oficinas, agencias de viajes, y misceláneas, principalmente", dijo el líder vecinal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR