Piden mayor seguridad

AutorJonathan López

PUEBLA.- EN LAS últimas semanas, la presa de Valsequillo y sus zonas aledañas se han convertido en un tiradero de cadáveres, al sumar al menos cinco cuerpos, por lo que los comerciantes pidieron mayor seguridad.

La zona ha sido considerada como lugar para el abandono de cuerpos sin vida que, en la mayoría de las ocasiones, presentan rasgos de tortura.

Lo anterior ha preocupado a algunos de los comerciantes, quienes piden mayor seguridad y vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

METRO consultó a algunos de ellos, quienes de manera anónima externaron su preocupación por los crecientes hallazgos de cadáveres.

Un hombre, quien no quiso ser identificado, acusó que la vigilancia en la zona es escasa por parte de las autoridades.

"A veces, cuando pasan las cosas, la Policía tarda mucho en llegar.

"Se habla mucho al 066 para que manden una patrulla pero siempre nos quedamos esperando las horas a que llegue", dijo el denunciante.

Cerca de la presa se encuentran dos juntas auxiliares que cuentan con cuerpos de seguridad propios: San Francisco Totimehuacán y San Pedro Zacachimalpa.

A decir de los habitantes, las corporaciones de estas dos comunidades no cuentan con el equipo necesario para realizar patrullajes.

Además de que sus elementos, dicen, no tienen la preparación para realizar medidas de prevención.

"Una vez encontraron un muerto y tuvieron que empujar la patrulla (los policías) para llegar a donde estaba el cuerpo.

"La verdad es que (los agentes) no están preparados los suficiente y ellos no tienen la culpa, porque luego no hay dinero", señaló otro de los lugareños.

De noviembre a la fecha el número de personas muertas encontradas en la presa de Valsequillo, cerca de la cortina, ha sumado cinco.

En noviembre el Agente del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR