Piden a Segob acuerdos otorgados a hipódromo y galgódromo

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a dar a conocer los oficios, acuerdos, o permisos que fueron otorgados, emitidos o girados a Entretenimiento de México SA de CV, titular del permiso número DGAJS/SCEVF/P-06/2005, del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2012, así como todos los escritos que presentó la empresa del 1 de julio al 31 de diciembre del mismo año.

Lo anterior al revocar la reserva de información de un año que Gobernación dio a ese permiso, por encontrarse en un proceso judicial y su divulgación podría ocasionar un perjuicio en el desarrollo de las indagatorias.

Lo anterior, luego de que un particular solicitó información relacionada con documentación del permiso que existe a favor de Entretenimiento de México SA DE CV, específicamente aquello que trata sobre la división, separación, escisión o cambio de modalidades de dicho permiso.

Ese permiso, otorgado durante las pasadas administraciones panistas, derivó en una investigación luego de que la empresa acusara a ex funcionarios de Gobernación de haber recibido sobornos, pues su permiso fue divido y entregado a otras dos empresas.

El IFAI informó -en un comunicado- que el recurso de revisión fue asignado a la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén, que solicitó audiencia a los funcionarios de la Gobernación para revisar la información clasificada.

La Segob expresó que en el 2005 se otorgó un permiso para la instalación, apertura y operación de un hipódromo y galgódromo, centros de apuestas remotas y salas de sorteos a la empresa Entretenimiento de México S. A. DE C V (DGAJS/SCEVF/P-06/2005), y que de ese permiso original, posteriormente derivaron dos permisos más, otorgados a las empresas Producciones Móviles S A DE C V (DGAJS/SCEVF/P-06/2005-BIS) y Exciting Games SA de RL DE C V (DGAJ/SCEVF/P-06/2005-TER).

En un alcance de alegatos, la dependencia reiteró la reserva, además de que añadió otra clasificación al señalar que entregar la información causaría un serio perjuicio a las actividades de verificación de cumplimiento de leyes, porque la Dirección General de Juegos y Sorteos interviene en las diversas etapas de los procesos judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR