Piden a Sedena buscar a militar por homicidio

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Un militar retirado asesinó a dos personas tras la discusión por un celular.

Se trata del capitán de Artillería, Rubén Juárez Sánchez, de 42 años de edad, quien disparó su arma calibre 45 contra su yerno y su consuegra, identificados como Manuel Alejandro Alvarado, esposo de su hija; y de Araceli Nájera, madre de Manuel Alejandro.

Los hechos fueron reportados el 14 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.

Familiares de las víctimas urgieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para localizar al militar homicida.

También enviaron un oficio a la CNDH para solicitar su intervención en el caso.

"El militar está plenamente identificado, la principal testigo es su hija quien vio morir a su esposo tras el ataque, nadie nos está apoyando a lo mejor porque el señor es militar", manifestó Víctor Hugo Nájera, hermano la fallecida Araceli Nájera.

De acuerdo con la testigo, Jéssica Juárez, hija del homicida, su padre arribó a su domicilio a exigir a su esposo Manuel Alejandro el pago de un celular cuyo costo oscila entre los 11 mil y los 12 mil pesos.

"Vino mi papá a reclamar los pagos de un celular, sacó el arma de la cintura, jaló y le disparó a mi marido, él cayó al piso, y pedí ayuda", narró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR