Piden a la Sedema revisar árboles en riesgo de caer

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo que representa una decena de árboles que parecen a punto de caer, el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, de la delegación Cuauhtémoc, llamó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) que, de manera urgente, tome medidas preventivas para evitar lesiones o pérdidas humanas.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional, criticó que después de dos años de denuncias, este domingo cayó un árbol de 20 metros de altura sobre la calle de Altata, dañando cables de luz, teléfono y parte de la banqueta.

"Hasta ahora no ha habido lesionados ni muertes que lamentar en nuestra colonia, pero siempre es bueno prevenir ya que es constante la situación de peligro que representan algunos árboles que, comprobado con estudios, están en condición de riesgo por plagas que invaden las raíces y las pudren" señalo el vecino.

Pese a la inseguridad de los arbustos, Guarneros cuestionó que la autoridad delegacional o el propio gobierno capitalino, no tome medidas preventivas, de saneamiento o retiro de los árboles en riesgo de caer.

Guarneros recordó que hace un año, en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR