Piden sancionar a Edil chiapaneco

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PT en el Congreso local pidieron ayer sancionar al Alcalde de Tonalá, Angel Hernández Meza, a quien acusan de ordenar a funcionarios del Ayuntamiento a acudir a un acto político del candidato del PRI a la Gubernatura, Sami David.

Luego de presentar una copia del documento donde se da la instrucción referida a los servidores públicos, los Legisladores de oposición consideraron procedente aplicar las sanciones que prevé el Código Federal Electoral y la Ley de Responsabilidades Administrativas contra el Edil de esa población, ubicada a 170 kilómetros al sur de esta ciudad.

"Las fracciones legislativas del PAN, PRD y PT denunciamos la descarada actividad proselitista del Presidente Municipal de Tonalá a favor de los candidatos del PRI, lo cual constituye un delito electoral, por lo que debe sancionarse", dijo Victorio Rincón, Diputado del PAN.

"Tenemos pruebas documentales contundentes y según el Código Federal de Procedimientos Electorales, es un delito tipificado en el artículo 407, que prevé una sanción de uno a nueve años de prisión, contra funcionarios que desvían recursos públicos", destacó.

Precisó que el Edil priísta, Hernández Meza, instruyó al Secretario Municipal, Francisco Cueto Mendoza, para girar un oficio a todos los jefes de departamento y colaboradores del Ayuntamiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR