Piden sanción más enérgica a mordelones

AutorNelly Juárez y Osvaldo Robles

Una revisión al salario de los agentes de tránsito, sanciones más enérgicas, así como la concientización de su función como servidores públicos, deberían ser implementados por parte de la autoridad municipal, a fin de evitar la corrupción, según líderes de organismos no gubernamentales.

"Se les debe de educar, se les debe de entrenar, se les debe de adiestrar, se les debe de recomendar que son representantes de la autoridad y a través de ellos se ve lo que el Ayuntamiento está haciendo para bien o para mal de la sociedad, como representantes de ellos deben de actuar bien porque es lo que se espera de ellos, si no, que cambien de actividad", manifestó el presidente del CCINLAC, Eduardo Dávila Treviño.

El Municipio de Monterrey debe imponer sanciones más severas a los oficiales de tránsito corruptos y no limitarse a la destitución de elementos, consideró el presidente de la Canaco en Monterrey, Arturo Garza y Garza.

"Que pongan unas multas o algo bastante más fuertes, o hasta penalidades de poder llevarlos a la cárcel, porque si no, el policía que contraten va a decir 'hasta que no me cachen sigo yo mordiendo", expresó.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de Vertebra Nacional, recomendó acelerar los procedimientos administrativos de sanciones para evitar que a la gente le dé flojera ir a pagar las multas y así no ofrezca "mordidas" a los agentes de tránsito.

Liliana Flores Benavides, dirigente de El Barzón, coincidió en la revisión que debe hacerse al salario de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR