Piden en San Ángel regular construcciones

AutorRégulo Cantú

Durante la administración de Ugo Ruiz, vecinos de Valle de San Ángel denunciaron la existencia, sobre la calle Teocalli, de dos pequeños edificios construidos sobre una banqueta destinada a cajones de estacionamiento.

Las autoridades casi de inmediato demolieron uno, pero el otro inmueble sobrevivió a esta iniciativa de la administración y en la actualidad luce habitado y cuenta, al parecer, con servicios de luz y agua.

Enrique Burguete del Grupo Pro Montaña y Jorge Dewey, presidente de Valle de San Ángel expresaron su molestia por este pequeño inmueble que contrasta con el tamaño de predios y residencias que existen en el sector.

"El principal problema es la irregularidad. Tenemos reglamentos, tenemos planes, pero si el propio ciudadano, el vecino de Valle de San Ángel y la autoridad no respetan los reglamentos caemos en un caos, que es lo que tenemos a diestra y siniestra. Y ejemplos aquí los tenemos", apuntó Dewey.

Dijo que éste caso no era el único en el sector y lamentó que sean los propios vecinos quienes estén acabando con la zona de montaña.

"Los mismos sampetrinos estamos acabando con San Pedro", aseguró.

Para él, era necesario tener solidaridad, responsabilidad y respeto hacia el vecino y hacia la comunidad.

Y en lo que toca al pequeño inmueble Dewey insistió:

"Es algo inconcebible, y no podemos entender que se permita por parte de la autoridad y que haya ciudadanos que hagamos esto (el inmueble)".

En cuanto a que la autoridad solo demolió uno de los inmuebles, el representante de Valle de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR