Piden a Salazar sacar las manos de la elección

AutorClaudia Salazar

Legisladores del PRI, PAN y PVEM pidieron al Gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, que deje de apoyar la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines.

En la Comisión Permanente, diputados y senadores condenaron la forma en cómo el gobierno estatal se ha volcado a favor de Sabines.

En el punto de acuerdo aprobado por el pleno, la Comisión Permanente del Congreso exhorta al Gobierno del estado de Chiapas y a las autoridades municipales de dicha entidad, a que se conduzcan de manera neutral y se evite la utilización de programas y acciones de gobierno a favor de algún candidato.

También los legisladores exhortaron a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a que investigue con celeridad todas las denuncias presentadas en torno al proceso electoral de Chiapas.

Y tercero, pidieron al Instituto Electoral del Estado de Chiapas a que tome las medidas necesarias para evitar que la elección del próximo 20 de agosto continúe como hasta ahora, "instrumentándose como una verdadera elección de Estado".

"El interés del Gobernador de proteger al candidato de la coalición Por el Bien de Todos es porque favorece indiscutiblemente a sus intereses políticos y personales.

"No hay duda de que ha habido acciones, nombramientos, designaciones que muestran que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR