Piden sacar del DF Centro de Arraigos

AutorArturo Sierra

Las autoridades capitalinas están solicitando que el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) salga del DF por el peligro que representa para la ciudadanía.

Ubicado en la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, en lo que era el Hotel Central Park, el Centro de Arraigos ha tenido entre sus "huéspedes" narcotraficantes, sicarios de los Zetas (brazo armado del Cartel del Golfo), secuestradores y hasta el funcionarios.

En la PGR informaron que en ocasiones solicitan a un juez el arraigo de algunas personas mientras realizan sus investigaciones y así evitan que los detenidos escapen.

Abogados y familiares de los detenidos tienen derecho a ingresar al inmueble y eso es lo que preocupa a las autoridades del DF.

La Secretaría de Seguridad Pública local presume que algunas de las personas que visitan a los arraigados están involucradas en los mismos ilícitos, lo que podría generar problemas en la capital, pues podrían trasladar sus actividades ilícitas o generar violencia.

El Centro es vigilado las 24 horas del día por al menos 10 policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) sólo en el exterior y todos portan armas de grueso calibre.

Pero, los vecinos no se sienten seguros ni con la presencia de los agentes federales.

"Nunca nos hemos enterado del algún problema, pero eso no quiere decir que no pueda pasar algo, porque no están ningunas finas personas ahí, y sí hemos visto que luego tienen a visitas que llegan en carrazos o camionetas de lujo, pero nada más", comentó Margarito Mendoza, vecino del lugar.

Las autoridades capitalinas están solicitando al Gobierno federal que se construyan centros para el arraigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR