Piden sacar areneras

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Octavio Luna, líder vecinal de Hacienda de Las Palmas, afirmó que la próxima semana pedirán al Procurador de Protección al Ambiente del Edomex, Miguel Ángel Contreras, el retiro definitivo de las 14 areneras de la avenida Jesús del Monte.

"Nos están citando con el nuevo procurador para la próxima semana, queremos escucharlo a ver qué es lo que él nos va a manifestar, en función de eso podremos tomar algunas decisiones", indicó.

Aunque las autoridades han prometido la elaboración de un reglamento ambiental para controlar a las empresas, Luna señaló que normarlas es insuficiente.

"El problema de normar las areneras es ¿quién cuida que se cumplan las normas? Realmente nuestras autoridades están incapacitadas a veces para cuidar todo lo que tienen que normar.

"Pedimos el cierre total o la reubicación, que las lleven a otro lugar donde no nos afecten", afirmó Luna.

El líder vecinal también mostró su desacuerdo con el regidor Pablo Vives, quien afirmó ayer que las areneras no podrán cerrar hasta que termine su vida útil.

"Es una aberración lo que está diciendo el señor Vives, en vez de ayudarnos, realmente nos está perjudicando. Hay areneras clandestinas que están peor que las que están registradas.

"Que (los regidores) trabajen para la comunidad, están defendiendo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR