Piden revisar estrategia

Evaporar los apoyos a los talentos de Olimpiada Nacional y a los atletas de alto rendimiento como pretende hacerlo la administración del Gobernador electo Jaime Rodríguez, causó malestar e indignación entre la comunidad deportiva de Nuevo León.

En la primera reunión del equipo de transición de "El Bronco" con autoridades del Instituto Estatal del Deporte celebrada el jueves, quedó al descubierto que sus baterías estarán enfocadas al deporte social, por lo que los talentos y los atletas de alto rendimiento tendrán que conseguir sus recursos en la iniciativa privada.

Padres de familia, atletas, directivos de asociaciones y entrenadores coincidieron en que el deporte social y el alto rendimiento son temas diferentes.

"Son diferentes", explicó Javier Potes, médico de profesión y padre de ciclistas, "el deporte de alto rendimiento no es de unos cuantos, el proceso de selección va integrado desde las bases. El alto rendimiento sirve de ejemplo para miles de jóvenes".

"El deporte con enfoque social debería estar más ligado a presupuestos de educación y desarrollo social; parte del gasto del alto rendimiento viene de las mismas familias".

Para la canoísta Maricela Montemayor, quien busca un pase a los Juegos Olímpicos, apuntó que está de acuerdo con el apoyo al sector social, siempre y cuando no se descuide el alto rendimiento.

"Estoy de acuerdo en que falta más iniciativa deportiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR