Piden revisar si edificio pasa límite de pisos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de esta capital no han definido si el edificio 230 de la avenida Nuevo León, donde se ubicaba un helipuerto, también rebasa el límite de pisos, con lo que los últimos dos niveles deberían ser demolidos, denunciaron vecinos de la zona.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, comentó que, de acuerdo a los resultados de las investigaciones del helipuerto realizadas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el programa delegacional de la Cuauhtémoc, establece que el límite máximo de la zona son 24 metros de altura, es decir, unos siete pisos máximos de construcción; mientras que el edificio en Nuevo León cuenta con nueve.

A pesar de no tener certeza de la legalidad de estos dos pisos, Rafael Guarneros informó que se considera rehabilitar el inmueble. Abundó que los trabajos comenzarán en el nivel seis, donde una columna resultó afectada, y donde las losas están apuntaladas.

"No nos han dicho que van a demoler esos dos pisos porque podría existir la posibilidad de que se reparen las columnas. Nosotros hemos estado tratando de conseguir los planos de ese edificio y conocer qué fue lo que se autorizó cuando se construyó originalmente".

El colono indicó que si bien se tiene la resolución de la PAOT, aún se desconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR