Piden revisar compra de luminarias

AutorNelly Juárez

Un punto de acuerdo en el que se pide instruir a la Contaduría Mayor de Hacienda para que revise con especial atención la adquisición de luminarias en el Municipio de San Pedro fue presentado ayer por Juan Manuel Parás.

El coordinador de la fracción del PRI en el Poder Legislativo pidió que el máximo órgano fiscalizador revise el ejercicio fiscal de 2005 y que la contraloría interna municipal investigue la licitación.

De acuerdo a la denuncia del regidor sampetrino Salvador Benítez, publicada ayer por EL NORTE, la licitación estuvo "dirigida" para beneficiar a la empresa Energy Lighting, quien adicionalmente violó una cláusula de un contrato que garantizaba no incrementar el precio de las luminarias durante un año.

El Municipio adquirió en febrero 300 luminarias de diferente capacidad a Energy Lighting, con un costo total de 242 mil pesos, y la empresa se comprometió a mantener el precio unitario.

Sin embargo, en mayo, la compra de 4 mil 700 lámparas tuvo un costo total de 4 millones 400 mil pesos, con lo que el precio por unidad aumentó en 100 pesos.

"Considero que es inquietante saber que la empresa se había comprometido a respetar los precios por un año, y a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR