Piden revisar cifras de Edomex

AutorRicardo Pérez

MÉXICO.- Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) hizo un llamado a las autoridades para que revisen las cifras de homicidio doloso en el Estado de México, luego de que se registrara una baja de casi 70 por ciento en apenas cuatro meses.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en diciembre pasado, la Procuraduría mexiquense reportó 214 homicidios dolosos en la entidad mientras que en abril informó 63.

De hecho, en diciembre del año pasado, el Estado de México fue la entidad con mayor número de homicidios a nivel nacional, mientras que en abril cayó al lugar número once de la lista de homicidios dolosos.

"Debemos confesar que nos sorprendieron mucho las cifras de abril", dijo Alejandro Hope, director de seguridad del IMCO, en relación al desplome de homicidios dolosos en la entidad.

"No queremos con esto inferir que necesariamente están mal las cifras, pero dado el peso demográfico en la entidad, dado el origen del Presidente de la República y de varios otros miembros de su gabinete, y dado el antecedente de 2011 del The Economist sobre cifras de homicidio en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR