Piden reubicar a trabajadoras sexuales

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Verónica Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, solicitaron la reubicación de trabajadoras sexuales que laboran en la zona debido a que tienen relaciones sexuales en la calle y hay problemas de ruido en las madrugadas.

Tras la polémica por un operativo de la delegación en el que se remitió a una sexoservidora al Juzgado Cívico, los vecinos señalaron que no se oponen a la práctica de ese trabajo, sino a situaciones molestas que ocurren en el espacio público.

“Hubo un tiempo en que enseñaban el busto cuando uno pasaba con familia e hijos. He encontrado botellas de licor fuera de mi casa y condones en la banqueta”, comentó el vecino Ricardo Beltrán.

Añadió que se han percatado de que las sexoservidoras tienen relaciones sexuales con sus clientes en autos o en la calle.

Luis Antonio Moreno, ex coordinador del comité ciudadano de la zona, comentó que la molestia también se debe “a que hay música a todo volumen, risas y escándalo en las madrugadas”, así como a la expansión de esta actividad a otras calles.

“De repente aparecen en otras calles. Han sido casos aislados y repentinos, pero lo que no queremos es que sea permanente”, aclaró.

Una vecina, que por seguridad reservó su identidad, mencionó que además del punto usual en Bahía de Corrientes y Ejército Nacional, han buscado extenderse a calles como Bahía de Chachalacas y Bahía de Montejo, entre otras.

Dijo que en mayo del año pasado presentaron una queja ante un juzgado cívico para que se atendiera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR