Piden reubicar regasificadora

AutorEsaú López

MURAL/Corresponsal

COLIMA.- Cuando menos 26 organizaciones civiles pidieron que el proyecto de la planta de gas licuado que se pretende instalar en Manzanillo sea reubicado fuera de la mancha urbana del puerto.

De acuerdo con el proyecto inicial, la inversión alcanzaría mil 800 millones de dólares.

Sergio Sánchez Ochoa, ex delegado de Turismo en Manzanillo y uno de los principales opositores de la ubicación de la planta, explicó que el problema se agrava por la cercanía del proyecto con la mancha urbana del puerto.

Si el proyecto se consolidara donde se propuso en primera instancia estaría a mil 500 metros del centro de Manzanillo. Lo que proponen las ONGs es que se sitúe a al menos nueve kilómetros de la mancha urbana.

Las 26 organizaciones opositoras conformaron el Consejo Ciudadano Manzanillense, con la participación de ambientalistas, pescadores, asociaciones civiles y organizaciones de colonos.

"Somos 26 organizaciones que no estamos en contra de la planta, pero sí de la ubicación que se pretende, por eso estamos luchando, porque una planta de estas características se debe instalar donde no le genere riesgo a la población", expresó Sánchez Ochoa.

"De acuerdo con las normas internacionales una planta así se debe ubicar a 10 kilómetros de retirado de la población y en Manzanillo está muy cerca de todo".

El CCM propone que la reubicación del proyecto sea en la zona conocida como Tepalcates, a nueve kilómetros de Manzanillo.

"Lo que el consejo está planteando es que las normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR