Piden reubicar a reclusas y sus hijos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil Reinserta hizo un llamado a las autoridades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) para que, mientras dure la contingencia por el coronavirus Covid-19, las internas que viven con sus hijos en distintas cárceles del país sean trasladadas al Centro de Prevención Social Federal No. 16, ubicado Morelos.

Reinserta aseguró que el Centro de Prevención No. 16 tiene un área de maternidad con 200 lugares disponibles aproximadamente, por lo que las mujeres privadas de la libertad podrían ser enviadas a ese espacio junto con sus hijos y así evitar separarlos durante la pandemia.

"Entendemos que debido a la pandemia se deben tomar decisiones extraordinarias para salvaguardar su integridad, sin embargo, la posibilidad de que niñas y niños sean separados de sus madres sin un proceso de preparación adecuado puede tener graves efectos sobre su bienestar y provocar incluso, efectos de trauma", señaló Reinserta.

Reinserta es una organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR