Piden respetar a la UACM

AutorREFORMA / Staff

Académicos de la UACM -integrantes del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt- demandaron que se respete la autonomía de esa casa de estudios.

En una carta que enviaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresan su preocupación por que en el GDF respalden las acciones en contra de la Rectora Esther Orozco.

"Le expresamos nuestra preocupación por la posibilidad de que algún funcionario de su Gobierno respalde las acciones ilegales que un grupo de integrantes de la comunidad universitaria efectúa con la supuesta intención de revocar el mandato a la Rectora Esther Orozco.

"Nuestra preocupación deriva de las recientes declaraciones que el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano en el sentido de que el GDF se pronunciará sobre la integración del Consejo Universitario, cuando este asunto compete exclusivamente a los universitarios", dice la carta.

Los académicos afirman que también les preocupan los señalamientos de Serrano cuando señala que la Rectora debe actuar con "oficio político".

"Orozco está al frente de una institución académica y no de un instituto político, además de que es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR