Piden resolver denuncias

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

GUANAJUATO.- El Congreso de Guanajuato lanzará un ultimátum a la Procuraduría de Justicia del estado para resolver en los próximos 30 días cinco denuncias penales presentadas por la Contaduría Mayor de Hacienda en contra de ex servidores públicos municipales por la probable comisión del delito de peculado por más de 10 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, señaló que la Procuraduría de Justicia, a cargo de Miguel Valadez Reyes, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ha tardado 12 meses en resolver las denuncias penales contra ex servidores públicos de los municipios de Silao, San Miguel de Allende, Huanímaro, Juventino Rosas y Purísima del Rincón.

La legisladora panista dijo que el Congreso local enviará una recomendación al Procurador para que resuelva las denuncias antes de que los delitos prescriban.

"Se corre el riesgo de que los responsables de cometer el delito de peculado se mantengan en libertad porque la Procuraduría no ha tenido la celeridad para integrar las averiguaciones previas y consignar a los responsables de estos ilícitos", expresó.

"La Contaduría Mayor de Hacienda encontró los elementos suficientes para sostener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR