Piden reporte de fiscalía para la “guerra sucia”

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe sobre el estado que guardan las indagatorias, procesos penales y demás asuntos que dejó pendiente la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado.

De manera paralela, el pleno del Senado pidió a la Junta de Coordinación Política evaluar la posibilidad de destinar un espacio de este recinto legislativo a la colocación de una placa conmemorativa, en alusión al movimiento estudiantil de 1968.

En un dictamen, que la Cámara Alta aprobó en su sesión del 14 de diciembre, se explica que la Fiscalía Especial —creada en 2001— realizó investigaciones históricas y documentales, así como recopilación de pruebas que sustentaron indagatorias.

Dichos trabajos dieron lugar a la consignación de individuos que probablemente fueron responsables de la comisión de delitos.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR