Piden reorientar gasto en presa

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Aunque los trabajos de desazolve en la Presa El Capulín iniciarían esta semana por parte de la Comisión Nacional del Agua, vecinos de la La Herradura solicitaron que se detuvieran para antes sostener una reunión con autoridades en la que pedirán se reorienten los tres millones de pesos que este gasto representa.

Alfonso Covarrubias, presidente de esta colonia residencial, explicó que además de que se buscará que el Ayuntamiento reinicie el proyecto ejecutivo para sanear este vaso regulador, refirió que solicitarán a la CNA que el dinero que emplean para trasladar los desechos del desazolve, a través de camiones de carga, sean empleados en reparaciones hidráulicas que urge la localidad.

"No hemos tenido problemas con la presa desde que no se desazolva, con las descargas de fondo que se realizan es necesario, en cambio el presupuesto que tienen asignado en este lugar nos parece que podría servir para alizar el cauce del río que corre por la colonia o para colocar muros de contención que tanto necesita Lomas de la Herradura", señaló Covarrubias quien dijo estar en espera de ser convocado para reunirse con las autoridades.

De acuerdo con algunos vecinos, que conviven con lo que a través de pruebas de laboratorio han demostrado que es un foco infeccioso, el año pasado no hubo trabajos de desazolve por conflictos entre la CNA y el sindicato de trabajadores que trasladaban en camiones de carga a través de rondines, los desechos de este sitio.

Los colonos reconocieron que en este periodo se redujeron los malos olores que produce el lugar y que incluso sus calles permanecían limpias de algunos de los desechos que iban tirando los camiones durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR