Piden regularizar al Caballo Bayo

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Vecinos de la colonia Lomas Hipódromo solicitan a las autoridades acabar con las molestias que provoca el restaurante Caballo Bayo que, aseguran, ha violado el Plano Central Estratégico de Población Municipal, al ampliar sus dimensiones, ya que la zona no lo permite, además de que los autos que se estacionan por todos lados entorpecen el tránsito de la zona y provocan ruido y contaminación.

Silvia Wanless de Gutiérrez, residente de Lomas Hipódromo, señaló que desde hace varios años se ha tratado de negociar con los dueños del restaurante para que organicen su actividades y no molesten a los vecinos con todo lo que se provoca alrededor del comercio.

"No estoy pidiendo que cierren el negocio sólo que las cosas se hagan conforme a derecho y sobre todo que nos respeten y que respeten a nuestras propiedades, ya que ahora abrieron un par de locales, que no están permitidos, además los autos se estacionan en doble y triple fila, que provoca que la avenida Conscripto sea un caos vial.

"Ahora están poniendo espectaculares que hace que se vea muy fea la zona y que pierda valor mi propiedad, además el lugar lo cierran muy tarde y los borrachos vienen a dar lata y tirar basura alrededor de mi casa", agregó.

El Plano Central Estratégico de Población de Naucalpan, dijo, define muy bien la zonificación de usos de suelo, por lo que está prohibido que las entidades clasificadas como H2, que es el caso restaurante, puedan construir algo adicional, ampliarse en cualquier forma o adquirir algún terreno aledaño.

"Desde hace algún tiempo adquirieron una casa que está al lado de la mía y la ocuparon como estacionamiento y eso está prohibido en el plano, no se si ahora siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR