Piden regular giro de terreno

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Satélite demanda al Ayuntamiento supervisar el giro que le darán al terreno que hasta hace unos días era ocupado por un tianguis de muebles y que estuvo funcionando por más de dos años en la zona, sin contar con los servicios básicos que requiere un negocio.

Galo Blanco, líder de la organización vecinal, destacó que la autoridad municipal colocó sellos de suspensión en dicho negocio, pues a pesar de encontrarse en zona comercial no contaba con la infraestructura necesaria para operar.

"Lo único que hicieron fue venir a empotrar unos palos en plena tierra y colocar unas lonas para ponerse a vender, esas no son las condiciones adecuadas de un negocio, pues ni siquiera contaban con un baño, lo cual resulta básico en un lugar donde constantemente están llegando clientes.

"Esto fue de la noche a la mañana, un grupo de aproximadamente 10 comerciantes sin tener ni licencia ni las condiciones adecuadas llegaron a establecer un tianguis de muebles rústicos, que además de violar la ley, era una competencia desleal para los negocios de la zona que si se encuentran en orden", expresó Blanco.

El terreno que mide aproximadamente 800 metros cuadrados se encuentra en Federico T. de la Chica, esquina con Circuito Centro Comercial, su piso es de tierra, a excepción de dos pequeñas áreas que al parecer fueron acondicionadas por los propios locatarios, pero tampoco cuenta con techo y únicamente está rodeado por una malla ciclónica.

El líder vecinal indicó que desde que se dieron cuenta que el lugar estaba operando sin contar con seguridad y los servicios básicos, empezaron con todo un calvario de procedimientos por diversas dependencias del gobierno municipal.

Indicó que la Asociación estuvo siguiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR