Piden regular a gimnasios e instructores

AutorGeorgina Montalvo

Con el fin de regular la labor de los gimnasios y que éstos sean considerados en las estrategias de políticas públicas de combate a la obesidad, se creó la Asociación Mexicana de Gimnasios.

Rodrigo Chávez, director de Anytime Fitness, explicó que la nueva asociación agrupa a varios dueños de franquicias de gimnasios.

Señaló que el combate a la obesidad en el País tiene que ir de la mano con el ejercicio y eso, en un mercado fragmentado y sin reglas, va a costar trabajo.

Detalló que otro de los objetivos de la nueva asociación es que se certifique a los instructores de gimnasios porque, a la fecha, no existe una institución oficial que lo haga en el País.

Para Cristina Rodríguez, jefa de Medicina del Deporte de la UNAM, esta iniciativa es necesaria debido a que actualmente no existe regulación para el gremio.

"Los instructores, en la mayoría de los casos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR