Piden regreso de Víctor Castillo

AutorRebeca Pérez Vega

Integrantes de la comunidad cultural se manifestaron ayer en las afueras del Teatro Jaime Torres Bodet para pedir la restitución de Víctor Castillo en la titularidad de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

"Vimos con pasmo la destitución del recién nombrado Director de Cultura del Gobierno de Guadalajara y esto nos llenó de sorpresa, sobre todo porque esta designación nos había hecho albergar esperanzas de nuevos aires", dijo la titiritera Viridiana Larios.

Castillo fue destituido de su cargo el 5 de octubre pasado, apenas cinco días después de su designación, por hacer señalamientos al costo de los eventos de inauguración del Festival Sucede, que se han llevado más de 10 millones de pesos en los espectáculos de apertura en 2016 y 2017.

"Estamos peleando porque nuestros derechos no se pisoteen como ocurre desde hace mucho tiempo, a nosotros sí nos cierran la puerta en la cara porque no hay presupuestos, no hay espacios, no hay lugares, pero a las compañías que vienen de otros países sí se gastan 5 millones de pesos en ellos", dijo la teatrista Danifer Ortiz.

Una veintena de creadores, entre ellos Alberto Stanley, Francisco Santiago, Jorge Díaz Topete y Rafael Sáenz, decidió manifestarse ayer para solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR