Piden reglamentar disputa por el 2006

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / México

MÉXICO.- Sin nuevas reglas que garanticen una competencia civilizada, la tensión se desbordará en la disputa presidencial de 2006, advirtieron ayer políticos de diversos partidos.

"El escenario de competencia electoral adelantado y el encono que se ha dado en las relaciones políticas, es el peor ambiente para el desahogo de las decisiones que demanda la historia contemporánea", señaló la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes, al participar en el relanzamiento de la reforma del Estado.

La lideresa priista advirtió: "Si las élites políticas no tenemos la capacidad de enfrentar la sucesión presidencial en un marco de civilidad que ponga freno a las descalificaciones y a los golpes bajos, la tensión política se incrementará significativamente, generando riesgos innecesarios".

Porfirio Muñoz Ledo, impulsor de la convocatoria, planteó la urgencia de nuevos códigos que en la competencia aseguren la imparcialidad y la moderación en el ejercicio de los poderes públicos. "Es necesario evitar que los ríos se desborden antes de que terminemos de construir los diques", expuso.

Señaló como prioridad de la reforma del Estado acotar excesos y corruptelas durante los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR