Piden reforzar valores en aula

AutorAnabel Tello

NAUCALPAN.- Setecientos treinta y ocho maestros asistieron ayer a una reunión de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares que tuvo por objetivo alentarlos a reforzar los valores en las aulas.

La forma de hacerlo es revisando la acción educativa en torno a la vida cotidiana, dijo Julián Espejel, director del Colegio Cristóbal Colón de Lomas Verdes, anfitrión del encuentro.

"Las familias que acuden a nuestras instituciones necesitan mucho respaldo para reforzar los valores que fomentan en su hogar.

"Y ése será el trabajo de los maestros que tienen la oportunidad de acudir a este congreso, porque es necesario cuestionar a los padres, desde la institución, los enfoques de los valores que manejan en el núcleo familiar", expresó.

Francisco González, director ejecutivo de la asociación civil A Favor de lo Mejor, consideró que los medios de comunicación son el instrumento más poderoso de la sociedad.

"La televisión tiene una responsabilidad educadora, pues si bien no están para educar, están presentes por arriba que los padres de familia, y en muchos casos más fuertes que la escuela.

"Como asociación, buscamos un amplio programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR