Piden reformar Juntas laborales

AutorLuis Cruz

Las comisiones de derechos humanos del País, autoridades y empresarios deben analizar los derechos labores y reformar las Juntas de Conciliación, señaló Leonardo Mier Bueno, Coordinador General de Vinculación Estratégica de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

El defensor de derechos humanos dijo que dentro de su competencia laboral, la CDHDF ve necesario analizar y encontrar soluciones a temas como la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo.

En este contexto, Graciela Bensusán presentó el análisis "El sistema de justicia laboral en México: Situación actual y perspectivas", el cual realizó junto con Arturo Alcalde.

"Lo que pasa en las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCyA) y la 'paz laboral' que tenemos tiene un costo enorme para el país. Habría que analizar si reducir los conflictos ha generado el bienestar que se esperaba o si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR