Piden que se reconozca ejercicio ciudadano en ley de participación

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, solicitó a los diputados locales que se analice y se apruebe la Ley de Democracia Participativa y que en ésta se reconozca el ejercicio efectivo de los ciudadanos en el presupuesto y asuntos públicos como el referéndum, revocación de mandato y consulta popular.

Durante el Seminario Internacional Democracia Participativa: Nuevos Paradigmas desde una Perspectiva Comparada, que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y Transparencia Electoral, medida, subrayó, que se trabajará con el Congreso de la Ciudad de México para generar una norma propuesta por el gobierno capitalino que contenga mecanismos avanzados que promuevan y garanticen el derecho a la participación ciudadana.

"La gente no se siente identificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR