Piden reconocimiento para revolucionarios

Emulando lo que sucedió el 4 de diciembre de 1914 en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, en el centro de Xochimilco, cuando fue reconocido el Plan de Ayala, arribó ayer la cabalgata formada por el Movimiento Emancipador por la Justicia Institucional Causa Ocurrente.

Encabezado por herederos de los revolucionarios Emiliano Zapata y Francisco Villa, y campesinos de los estados de Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y de las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, unos 600 jinetes y sus caballos ocuparon parte del centro histórico de la demarcación.

"Este es uno de los primeros pasos que haremos con este Movimiento que hoy damos a conocer, para a fines de enero o principios de febrero, solicitar ser recibidos por diputados y senadores, para que los veteranos de la Revolución tengan reconocimiento legal, después lo haremos también ante el Presidente de la República", indicó el organizador de la cabalgata, Trinidad López García.

Desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR