Piden reabrir la Alameda

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- COMERCIANTES DE la Plaza de las Artesanías Carlos Gómez urgieron a las autoridades municipales a reabrir la Alameda Central, esperando que con esto incremente la afluencia de visitantes en dicho espacio.

Según los vendedores, a casi dos meses de haber sido reubicados, sus ventas son mínimas en comparación con las que registraban cuando ofrecían sus productos en el Parque Cuauhtémoc.

"Hay veces que así como venimos nos vamos porque ni nos persignamos, no hay venta, no hay nada, la única esperanza que tenemos es que la Alameda se abra para poder tener gente, si no la abren, creo que no vamos a tener gente.

"Ni en fines de semana hay (venta), entra la gente pero así como entra se va, preguntan por la comida pero la comida está del otro lado, entonces aquí quedamos solos, la gente que llega se va para allá", dijo María del Carmen Jiménez.

Pese a que los comerciantes comenzaron a ocupar la plaza desde el 13 de enero, ésta fue inaugurada oficialmente por el Ayuntamiento el fin de se semana pasado.

Durante el evento, algunos vendedores expresaron su preocupación por las bajas ventas a la Alcaldesa, Martha Hilda González, a quien le pidieron una campaña de difusión más amplia.

Hasta el momento, dijeron los inconformes, quienes se han visto más beneficiados con la reubicación son los vendedores de alimentos que ofertan sus productos en la Plaza Gastronómica Amador López.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR