Piden pruebas contra Camacho en Contraloría

AutorJosé García

Los vecinos de la Avenida Venustiano Carranza que denunciaron a Carlos Camacho Treviño fueron emplazados por la Contraloría estatal para que presenten las pruebas que tienen en contra del ex coordinador técnico del Fideicomiso de Rehabilitación Metropolitana.

Rafael Serna Sánchez, titular del órgano de control, informó que para entregar los elementos en contra del ex funcionario, los quejosos disponen de cinco días hábiles que empezaron a correr desde ayer.

Agregó que los vecinos tienen de plazo hasta el jueves de la próxima semana y si no lo acatan ya no podrán aportar más pruebas en contra del acusado.

Por ahora, dijo, a pesar de que las pruebas no han sido presentadas, todo indica que el ex coordinador deberá enfrentar un proceso en su contra.

"Se valoran ahí las pruebas que están ofreciendo y se dicta un acuerdo en donde se inicia el procedimiento de responsabilidad, todo indica que sí se va a iniciar el procedimiento, y ya se cita a la persona para la audiencia", precisó.

Lizeta Lozano y Roberto Villarreal, vecinos que resultarán afectados en sus propiedades con la ampliación de la avenida, acusaron a Camacho Treviño de estar negociando los predios como funcionario y, a la vez, como corredor de bienes raíces.

Además, Lozano dio a conocer una grabación en la que presuntamente el ex funcionario le propone adquirir un terreno aledaño a la avenida utilizando un prestanombres.

Aunque la vecina llevó un audiocasete y un diskete como prueba, mediante un oficio la Contraloría le informó que debía presentar ante un notario la cinta, para que éste la escuche y dé fe de su contenido exacto.

Una vez notariada, la grabación podrá ser aportada en la indagatoria que se le sigue al ex coordinador técnico, insistió Serna Sánchez.

"Los requerimos para que en un término de cinco días ofrecieran el audiocasete y el diskete que habían ofrecido con anterioridad, ya debidamente notariados como lo marca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR