Piden protestar contra jueces

AutorLorena Morales

Gustavo Alanis, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), llamó a protestar ante la Judicatura por la actuación del juez que negó la aprehensión de talamontes en Ocuilan, pese a que los defensores de los bosques presentaron pruebas contundentes.

Hace más de dos meses, el juez cuarto de distrito penal del Edomex, Gerardo Eduardo García Anzures, negó órdenes de aprehensión contra 57 presuntos talamontes que operan en la zona serrana de la entidad, a pesar que se le presentaron testimonios con imputaciones directas, videos y fotografías.

"Eso nos hace pensar mal, que puede haber ahí algún cochufo, algunos intereses protegidos, yo soy de la idea de que habría que hacerse una enérgica protesta, de manera respetuosa, pero enérgica, ante el Consejo de la Judicatura, que sería el encargado de recibir un extrañamiento de esta naturaleza", consideró.

Aunque el ambientalista consideró que la respuesta de las autoridades ambientales federales ha sido buena, criticó la escasa prevención de la Profepa para prevenir la tala ilegal.

"La Profepa muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR