Piden proteger ecosistemas marinos

AutorREFORMA - Staff

La organización Greenpeace urgió ayer a las autoridades mexicanas a instaurar un marco jurídico más amplio que obligue a preservar y proteger los ecosistemas marinos del país.

Y es que, de acuerdo con la organización, a pesar de que con las recientes modificaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) se resguardará la flora y fauna de las zonas marinas, la normatividad es insuficiente ya que actualmente sólo el 1.38 por ciento de los ambientes oceánicos nacionales está protegido bajo algún decreto.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Greenpeace alertó en un comunicado que aún existen grandes vacíos en la conservación de la biodiversidad marina, así como falta de representatividad de los ecosistemas.

"Es urgente la implantación de más decretos de reservas marinas, con buenos programas de manejo y efectivos esquemas de cumplimiento", denunció María Colín, representante legal de Greenpeace México.

Además, consideró como fundamental que la expansión de los sistemas de protección se haga de una forma estratégica en aquellos sitios con mayor diversidad que enfrentan graves amenazas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR