Piden protección en Casa del Migrante

GUADALAJARA, Jal., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Una estafa y un asalto a mano armada han puesto en alerta a los integrantes de El Refugio Casa del Migrante, en Tlaquepaque, por lo que solicitaron protección de las autoridades estatales y municipales, tanto para ellos como para el sacerdote Alberto Ruiz Pérez, encargado del recinto.

En un comunicado, el equipo del refugio denunció que ambos hechos ocurrieron el pasado jueves, por lo que consideró que no se trata de casos aislados y solicitó a la fiscalía estatal "atienda esta denuncia no como un delito del fuero común, sino en el contexto de una agresión a defensores de derechos humanos para personas migrantes".

El pasado jueves al mediodía, cuando Ruiz Pérez estaba fuera del albergue, una persona llamó para decir que el sacerdote había sufrido un accidente, por lo que había que entregar un dinero a un supuesto cura que llegaría al refugio.

Minutos después arribó al lugar un hombre al que se le entregó la cantidad requerida para la falsa emergencia. Cuando más tarde Ruiz Pérez llegó, se dieron cuenta de la estafa.

"En la noche, como a las 10, cuando se habían terminado ya las actividades religiosas ?estando el padre en la casa parroquial?, una pareja se acercó a solicitarle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR