Piden prórroga para Viaducto

AutorAlan Miranda

Nueve de las 21 constructoras interesadas en la licitación del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca y Viaducto de Santa Fe pidieron prórrogas de entre una semana y tres meses para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

El plazo previsto por la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal -16 días- apenas excede el mínimo de 15 días contemplado por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

REFORMA publicó la semana pasada que la duración total de esta licitación hasta el fallo -24 días- es significativamente menor a la de los dos primeros tramos, que duraron 80 y 84 días, respectivamente.

"Nos permitimos solicitarle que, de no existir inconveniente legal alguno, se otorgue una prórroga de 60 días para la presentación de las propuestas dentro de la licitación antes citada, con el objeto de realizar más a fondo los estudios correspondientes que nos permitan el presentar una propuesta realista y altamente competitiva dentro del concurso al que nos hemos referido", indicó Equivent durante la primera y única junta de aclaraciones, llevada a cabo el pasado jueves.

Además de esta empresa, hicieron solicitudes similares, aunque con plazos variados, Isolux de México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Caabsa Constructora, González Soto y Asociados, Mota-Engil México, Constructora y Edificadora GIA+A, Udra México, Rubua México y Sacyr Construcción México.

Otro de los temas que preocupan a las compañías participantes es el avance de la liberación del derecho de vía y la oposición de los vecinos.

"Durante la visita, nos percatamos que en el tramo del Viaducto sobre la calle Vasco de Quiroga, existe una total negativa por parte de los propietarios y negocios aledaños al trazo de la vía por la construcción.

"¿Cuál es el avance en la liberación del derecho de vía en esta zona?", cuestionó la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR