Piden priorizar tráfico de armas

AutorClaudia Salazar

Diputados y senadores de todos los partidos consideraron necesario que el país tome como tema prioritario en la agenda nacional el tráfico de armas, luego de la balacera en una escuela de Torreón, Coahuila.

Al abordar el tema en la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores avalaron por unanimidad un pronunciamiento donde piden analizar la disposición de armas en el país y su venta ilícita.

Carlos Castaños, a nombre de la comisión de trabajo, indicó que no es suficiente tener una ley restrictiva en la compra y disposición de armas para evitar la violencia en el país.

"La tragedia de Torreón tiene una característica multifactorial. Como elementos relevantes para el hecho ocurrido se encuentran el tema de la posesión y disponibilidad del arma de fuego, en este caso, se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR